Justicia

Atentados bomba

Jueza ratificó libertad de presuntos implicados en el atentado de Andino

Señaló que hubo procesos administrativos que dificultaron el accionar de la defensa y generaron un desequilibrio frente al ente acusador

Jueza ratificó libertad de presuntos implicados en el atentado de Andino

Jueza ratificó libertad de presuntos implicados en el atentado de Andino(Colprensa)

Un juez en primera instancia había declarado ilegal la recaptura de dos mujeres en la cárcel de Picaleña en Ibagué y de tres hombres en la cárcel la Picota. Hoy en una audiencia de apelación la jueza Martha Patricia Cantor ratificó esa decisión argumentando que hubo procesos administrativos que solo se activaron para la defensa, dificultando su accionar y generando un desequilibro frente al ente acusador.

“Se trataba de materializar efectivamente el derecho a la defensa, que a todas luces se vio transgredido por aspectos de carácter administrativo y formal que reconociendo la actividad de la fiscalía que aunó esfuerzos para lograr la entrevista (de los implicados con sus abogados) no fue suficiente”, afirmó la jueza.

 Además, la jueza fue clara en señalar que estas personas siguen vinculadas a la investigación y que deberán responder ante la justicia cuando sea necesario.

“Ninguno pudo tener una entrevista de carácter privado con su defensor de confianza. Llama poderosamente la atención el porqué se les permitió a los funcionarios de Policía Judicial para notificar a los procesados sobre las órdenes de captura y no a la defensa para tener la entrevista con sus cobijados”, agregó.

La jueza confirmó la decisión adoptada por el juez de primera instancia declarando la ilegalidad del proceso de captura. Contra esta decisión no procede ningún recurso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad