Actualidad

Búsqueda y captura

Capturado presunto explosivista del GAO-r E-62

Capturado presunto explosivista del GAO-r E-62

Capturado presunto explosivista del GAO-r E-62(Ejército Nacional)

En las últimas horas en el departamento del Caquetá se logró la captura de alias “Grasoso”, quien sería el principal explosivista y coordinador logístico del grupo armado organizado residual Estructura 62; y encargado de la ejecución de acciones delictivas en Florencia y municipios aledaños.

El sujeto identificado como Wilson López Valderrama, fue capturado en el barrio San Luis, en la ciudad de Florencia, Caquetá.

Según las autoridades, este sujeto vendría realizando continuas extorsiones a diferentes gremios; el dinero recolectado producto de estas acciones delincuenciales era entregado a alias “Robledo”; segundo cabecilla del GAO-r E-62 Miller Perdomo.

EL capturado habría sido enviado a la ciudad de Florencia, con el objetivo de coordinar la consecución de material de guerra y adelantar acciones terroristas contra la Fuerza Pública.

Este sujeto sería uno de los responsables de los grafitis que aparecieron recientemente en diferentes municipios del Caquetá, en donde se atemoriza a la población civil con mensajes intimidantes y alusivos a las extintas Farc.

Antecedentes judiciales de alias “Grasoso”

El prontuario delictivo de Wilson López Valderrama, más conocido en las estructuras criminales como “Grasoso”, indica que llevaría más de 4 años delinquiendo; sería un peligroso explosivista encargado de la elaboración y fabricación de artefactos explosivos y tenía curso en capacidades terroristas urbanas.

A este sujeto se le atribuye la acción terrorista contra la Fuerza Pública, el pasado 10 de marzo del 2014, en el Puente San Pedro, que se encuentra ubicado en la vía que comunica a Florencia con el municipio de la Montañita, donde resultó asesinado un suboficial y tres soldados que prestaban su servicio militar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad