San Andrés y Providencia

200 familias del sector Circunvalar en San Andrés piden ayuda

Esta zona quedó devastada por el paso del huracán IOTA. Sus habitantes intentan sacar los escombros para poder volver a sus casas.

El sector de la Circunvalar, en la zona sur de la isla de San Andrés, son más de 200 las familias afectadas que claman por ayuda.

Lea también:

 

''La afectación es mucha, todos los árboles se vinieron encima. En el momento no hemos visto ninguna ayuda, por aquí no han llegado''.

Los habitantes contaron como fue la llegada del huracán y como salvaron sus vidas y las de sus mascotas.

''Muy triste, eso no lo esperábamos. Las olas arrasaron con lo que encontraron y todo el mundo corría. Esta es la primera vez que me asusto de esa forma. Muy asustando pensé que se llevaba la habitación, eso fue una cosa muy terrible''.

''El mar se alteró bastante y empezó a tumbar la pared, así que decidimos evacuar. Puse una escalera, salimos al lote con la maleta, de ahí a la carretera. Fuimos hasta Toluque, allá nos arrendaron una habitación y volvimos por los perros''.

Las zonas turísticas como la piscina, los balnearios y un muelle en el que llegaban los cruceros quedaron destruidos, así como las vías que están completamente intransitables.

Los árboles los han cortado y quitado de las vías los bomberos y esperan que la ayuda llegue para salir adelante y poder reconstruir sus viviendas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir