Medios comunicación

Cambios en Semana: Se va Ricardo Calderón y asume Vicky Dávila

La compañía además fusionará las revistas Semana y Dinero.

Revista Semana anunció nuevos cambios en su organización. Por un lado, el periodista Ricardo Calderón dejó la dirección editorial de la revista según se explica en el comunicado “por motivos de salud” y será reemplazado por Vicky Dávila, quien se desempeña actualmente como directora de Semana Digital.

De igual forma, Alejandro Santos Rubino, quien a principios de octubre había asumido la presidencia de Grupo Semana, confirmó su salida de la revista en la que llevaba los últimos 20 años, mientras que Felipe López, fundador de Semana, continuará como accionista del Grupo y al parecer seguirá teniendo el rol editorial en la revista.

Se informó además que las revistas Semana y Dinero se integrarán en una sola publicación que circulara los domingos y su contenido digital estarán en semana.com.

Estas decisiones según se indica en el texto, responden a su estrategia de transformación digital y “un acuerdo preliminar entra accionistas para aumentar la participación de Gabriel Gilinski en la compañía”.

En enero de 2019, el grupo Gilinkski adquirió el 50% de Semana, valorada en cerca de US$18 millones.

Tras el anuncio, varios periodistas como Vladdo, el creador de Aleida; Maria Jimena Duzán y parte del equipo judicial de la revista, confirmaron a través de Twitter que han decidido renunciar.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir