Economía

IVA

Gobierno recomienda abrir el comercio las 24 horas durante día sin IVA

Asegura que así se evitarían aglomeraciones y/o congestión de las plataformas virtuales.

Gobierno recomienda abrir el comercio las 24 horas durante día sin IVA

Gobierno recomienda abrir el comercio las 24 horas durante día sin IVA / Día sin iva en Colombia / Colprensa

Colombia se prepara para vivir la tercera y última jornada del día sin IVA, con todos los protocolos sanitarios por cuenta de la pandemia, y por eso los ministerios del Interior y de Comercio enviaron una circular a los alcaldes y gobernadores especificando algunas recomendaciones que deben acatar durante esta jornada, que está programada para el próximo 21 de noviembre.

Entre las medidas asegura que “Con el propósito de garantizar el normal desarrollo de la jornada del 21 de noviembre de 2020 y evitar aglomeraciones y/o congestión de las plataformas virtuales, los alcaldes y gobernadores, deberían permitir la operación de los establecimientos comerciales 24 horas”.

También explica que se deben impartir instrucciones para que el retiro de los productos adquiridos de manera virtual se realice de forma programada dentro de las dos (2) semanas siguientes, contadas a partir de la fecha en la cual se realizó la compra sin IVA.

El Gobierno recuerda que en esta jornada se suspende la venta presencial de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones, y que las Gobernaciones y Alcaldías, deberán asegurarse de que los comerciantes que ejerzan esta actividad económica cumplan todos los requisitos sanitarios.

También pide que estas autoridades impongan de manera inmediata las sanciones a las que haya lugar por el incumplimiento de las medidas sanitarias, como el cierre del establecimiento, sin perjuicio de la función de vigilancia sanitaria que deben realizar las secretarías de salud municipales, distritales y departamentales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad