Vida

Elecciones EE UU 2020

Kamala Harris, la nueva vicepresidenta de EE.UU.

La exsenadora de California hace historia como la primera mujer de origen afro y asiático en llegar a la vicepresidencia de Estados Unidos.

(Getty Images)

Kamala Harris, de 55 años, nació en Oakland California y allí se desempeñó como fiscal general y, posteriormente, fue fiscal del distrito de San Francisco y senadora de California antes de convertirse en la formula vicepresidencial de Joe Biden.

La entrante vicepresidenta, hija de un jamaicano y una india tamil, es la primera mujer negra de ascendencia asiática en llegar a ese cargo.

Harris llegó al Senado en 2016, siendo la primera mujer negra en estar en el Congreso en más de diez años. Durante su tarea como legisladora adquirió reconocimiento por sus fuertes interrogatorios a funcionarios y personas nominadas por Donald Trump, entre ellos Brett Kavanaugh.

A su vez, su defensa a la legislación de justicia racial le ha sumado respaldo en medio de la crisis que ha resultado en el asesinato de hombres negros en el país. Entre sus propuestas ha respaldado la reforma a la vigilancia y a considerar el linchamiento como un crimen federal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad