Orden Público

Terrorismo

(Video) Al menos dos muertos en un tiroteo cerca de una sinagoga en Viena

Las autoridades han reportado preliminarmente que una persona murió sin detallar su identidad. Sin embargo, podrían haber más víctimas.

(Getty Images)

Al menos dos personas muertas y varias heridas dejó un tiroteo en el centro de Viena en las inmediaciones de una sinagoga, según informan varios medios locales sin que haya, de momento, más detalles ni confirmación oficial.

La Policía de Viena ha informado de una "gran operación" policial en el centro de la capital austríaca, mientras que medios locales han distribuido ya vídeos en los que se escuchan numerosos disparos y aseguran de que se trata de un ataque a la sinagoga.

Uno de los agresores "habría muerto, otro huyó", precisó el Ministerio del Interior, citado por la agencia de prensa austriaca APA.

Según la misma fuente, un policía resultó gravemente herido.

Un testigo, interrogado por una cadena de televisión, dijo que vio "correr a una persona con un arma automática, que disparaba" intensamente.

La policía llegó al lugar y respondió. Otro testigo habla "de al menos 50 disparos".

"Hasta este momento no es posible decir si la sinagoga era el objetivo", dijo en Twitter Oskar Deutsch, presidente de la Comunidad israelita de Viena (IKG).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad