Corrupción

En febrero de 2021 preparatoria de juicio contra Diego Cadena y su socio

Los dos abogados son procesados por presuntamente comprar testigos para favorecer al expresidente y exsenador Álvaro Uribe Vélez.

En febrero de 2021 comenzará en forma el juicio contra los abogados Diego Cadena y su socio Juan José Salazar, por los delitos de soborno en actuación penal (compra de testigos) y fraude procesal.

El juez tercero de conocimiento de Bogotá fijó como fechas 9, 10 y 11 de febrero a partir de las 8:00 a.m. para iniciar la audiencia de preparatoria de juicio.

En esa diligencia judicial el juez determinará qué pruebas serán admitidas. En la audiencia de este jueves, la Fiscalía acusó formalmente a los abogados y se mantiene en que en Diego Cadena ofreció $200 millones al exparamilitar Carlos Enrique Vélez, alias Víctor, aparentemente para cambiar su versión y favorecer el proceso que se sigue contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Lea también: Piden extinción de dominio a bienes del abogado Diego Cadena

En cuanto al socio Juan José Salazar, el ente acusador sostiene que se prestó para coordinar los supuestos pagos a través de los familiares de alias ‘Víctor’, quienes declararán a lo largo del juicio.

Le puede interesar: Santrich contradice versión de Lozada sobre magnicidio de Gómez Hurtado

El fiscal del caso hizo precisiones al escrito de acusación y cambió la categoría de los delitos, pasando de determinadores a coautores de los hechos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir