Justicia

Corrupción

En febrero de 2021 preparatoria de juicio contra Diego Cadena y su socio

Los dos abogados son procesados por presuntamente comprar testigos para favorecer al expresidente y exsenador Álvaro Uribe Vélez.

En febrero de 2021 preparatoria de juicio contra Diego Cadena y su socio

En febrero de 2021 preparatoria de juicio contra Diego Cadena y su socio / CARACOL RADIO

En febrero de 2021 comenzará en forma el juicio contra los abogados Diego Cadena y su socio Juan José Salazar, por los delitos de soborno en actuación penal (compra de testigos) y fraude procesal.

El juez tercero de conocimiento de Bogotá fijó como fechas 9, 10 y 11 de febrero a partir de las 8:00 a.m. para iniciar la audiencia de preparatoria de juicio.

En esa diligencia judicial el juez determinará qué pruebas serán admitidas. En la audiencia de este jueves, la Fiscalía acusó formalmente a los abogados y se mantiene en que en Diego Cadena ofreció $200 millones al exparamilitar Carlos Enrique Vélez, alias Víctor, aparentemente para cambiar su versión y favorecer el proceso que se sigue contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Lea también: Piden extinción de dominio a bienes del abogado Diego Cadena

En cuanto al socio Juan José Salazar, el ente acusador sostiene que se prestó para coordinar los supuestos pagos a través de los familiares de alias ‘Víctor’, quienes declararán a lo largo del juicio.

Le puede interesar: Santrich contradice versión de Lozada sobre magnicidio de Gómez Hurtado

El fiscal del caso hizo precisiones al escrito de acusación y cambió la categoría de los delitos, pasando de determinadores a coautores de los hechos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad