Política

Congreso

Senado avaló en segundo debate el proyecto de política integral migratoria

Según los autores, la iniciativa busca mejorar la oferta de servicios del Estado para los colombianos que viven en el exterior.

El proyecto sobre política integral migratoria deberá enfrentar dos debates más en Cámara de Representantes.

El proyecto sobre política integral migratoria deberá enfrentar dos debates más en Cámara de Representantes. / Colprensa-Senado de la República (Colprensa)

La Plenaria del Senado aprobó en segundo debate el proyecto de ley que busca establecer una política integral migratoria en el país. La senadora y ponente, Emma Claudia Castellanos, manifestó que se pretende brindar una migración segura, ordenada y regular.

"Colombia pasó de ser un país que veía a sus ciudadanos migrar a otros países y continentes, a ser un país receptor de migrantes. Además, este proyecto busca garantizar la protección de los derechos humanos de los migrantes, sobre todo mujeres, niños y personas en situación de vulnerabilidad", indicó la Senadora Castellanos

La iniciativa, según explicó la congresista, también promueve la integración e inclusión socioeconómica y productiva de los migrantes.

"Fomentar el empleo de los retornados, migrantes y de las comunidades de acogida. También nos enfocamos en la lucha contra la trata de personas que en la mayoría son mujeres y niñas", agregó.

El proyecto pasa ahora a la Cámara de Representantes, donde deberá enfrentar dos debates más para ser ley de la república.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad