Justicia

Procuraduria General de la Nacion

Procurador General exigió respeto por la Minga Indígena

También anunció que investigará estigmatizaciones contra el movimiento

Procurador General exigió respeto por la Minga Indígena

Procurador General exigió respeto por la Minga Indígena(Colprensa/Archivo)

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, demandó respeto por la Minga Indígena, anunció que investigará estigmatizaciones contra el movimiento, pidió a la Unidad Nacional de Protección garantizar la vida de los líderes, y a la justicia procesar a los responsables de los crímenes de 10 dirigentes sociales y políticos asesinados en las últimas dos semanas.

La Procuraduría iniciará acciones disciplinarias contra funcionarios que estigmaticen la Minga Indígena con conductas o acciones que deslegitimen, o inciten al hostigamiento a los líderes en desarrollo de las movilizaciones.

El jefe del ente de control advirtió a los servidores públicos a abstenerse de hacer falsas imputaciones o acusaciones que comprometan la seguridad y buen nombre de los líderes sociales.

El Procurador General anunció que el órgano de control revisará que el protocolo para las manifestaciones (Resolución 1139 de 2020 del Ministerio del Interior) respete los derechos de los ciudadanos a la movilización y esté ajustado a la Constitución y la ley.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad