Lo más leído

  • En video: Karol G presumió su voluptuosa cola en sesión de ejercicio
  • La foto de Daniela Ospina que dejó ver su hermosa cola
  • “Se mueve, es natural”: Estefanía Borge mostró su cola al ritmo de champeta
  • ¡Salió caro el cumpleaños! Policía la humilló por hacer fiesta en pandemia
  • Un grupo de médicos cartageneros con éxito de 99.7% en tratamiento COVID-19
  • Estudiantes de Comfenalco Cartagena sobre 400 en el ICFES

Hoy es noticia

Más temas
Bancos

Credibanco perdió batalla jurídica que comenzó para no pagar impuesto ICA

El Consejo de Estado determinó que la actividad que desarrolla Credibanco sí da lugar al pago del impuesto del ICA.

El Consejo de Estado aclaró que las actividades gremiales que están exentas del Impuesto de Industria y Comercio son las encaminadas a la defensa de los intereses laborales o profesionales del gremio, pero no aquellas que buscan beneficios económicos para los agremiados.

Como según lo indicó el Consejo de Estado, es el caso de la entidad bancaria Credibanco, cuando conoció la demanda en segunda instancia.

Adicionalmente, el fallo señala que la actividad de procesamiento de tarjetas de sus asociados y tarjetas emitidas por marcas privadas y la administración de la marca VISA sí son generadoras de ICA.

Antecedentes:

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca determinó que la actividad de la demandada es con ánimo de lucro, pues se basa en la búsqueda de generación de valor para sus asociados. De ahí que los ingresos generados por esa vía den lugar al pago de ICA.

Además, precisó que la demandante instaló vallas, avisos, tableros y emblemas en la vía pública, lo que la hace responsable del pago del impuesto de avisos y tableros.

Dado que contra esta decisión Credibanco interpuso recurso de apelación, el Consejo de Estado conoció la demanda en segunda instancia. La alta corte sostuvo que las actividades que desarrolla Credibanco no son sin ánimo de lucro, pues no están dirigidas a defender los intereses de su gremio desde el punto de vista laboral o profesional.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir