Lo más leído

  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Definidos los horarios para los juegos de Colombia ante Uruguay y Ecuador
  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
  • Confirman primeros contagios de COVID en estudiantes de colegios privados
Congreso
Congreso

Se mantienen gastos de representación durante sesiones virtuales

El artículo que buscaba quitar los recursos que reciben los congresistas cuando sesionan de manera presencial, no obtuvo los votos necesarios.

El Senado aprobó el proyecto que reglamenta las sesiones virtuales y semipresenciales. / ()

La plenaria del Senado aprobó el proyecto que modifica el reglamento del Congreso para dar paso a las sesiones virtuales y mixtas en esa corporación, en circunstancias que impidan el desarrollo de las actividades del legislativo de manera presencial.

De acuerdo a lo aprobado por el Senado, a través de la virtualidad y las sesiones mixtas se podrá aprobar actos legislativos, leyes orgánicas y estatutarias, mociones de censura y la elección de funcionarios.

Además se incluyó la prohibición de tramitar, a través de la virtualidad, actos legislativos que pretendan modificar los acuerdos de paz. “Quedó un párrafo donde lo único que queda excluido es lo que tiene que ver con el acuerdo de paz, que deberá ser de manera presencial”, según explicó el senador, Germán Varón.

Durante la discusión, no logró ser aprobado el artículo que buscaba eliminar los gastos de representación de los congresistas, que ascienden a 14 millones de pesos, cuando se esté sesionando de manera virtual. Al ser sometido, la propuesta no alcanzó los votos requeridos para ser avalado.

“Tenemos que dar ejemplo y decir, si no estamos usando los gastos de representación, vamos a dar un gesto hacía el futuro para que en los nuevos periodos de virtualidad no nos paguen los gastos de representación”, es lo que había manifestado el senador Gustavo Bolívar durante la sesión.

El artículo que se proponía señala que: “el reconocimiento de gastos de representación a los congresistas solo se asignará cuando se realicen sesiones presenciales en el Congreso de la República, no se pagarán dichos gastos cuando se realicen sesiones no presenciales”.

La iniciativa pasa a conciliación entre Senado y Cámara de Representantes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir