Lo más leído

  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Definidos los horarios para los juegos de Colombia ante Uruguay y Ecuador
  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
  • Confirman primeros contagios de COVID en estudiantes de colegios privados
Manifestaciones

MinDefensa ya se disculpó por excesos de la fuerza pública: Tribunal

Caracol Radio conoció fallo del Tribunal Superior de Bogotá que consideró como excusas la declaración que entregó el ministro en la moción de censura.

Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa /

El Tribunal Superior de Bogotá resolvió que el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo ya pidió disculpas públicas por los excesos de la Fuerza Pública, como lo ordenó la Corte Suprema de Justicia, según un fallo conocido por Caracol Radio

Se declara que el ministro, “cumplió en estricto sentido, el ordinal 4º del fallo de tutela no. STC7641 del 22 de septiembre de 2020, emitido por la Sala de Casación Civil de la Corte Suprema de Justicia”.

Para esto se tomó en cuenta la Moción de Censura que se dió en la Cámara de Representantes el pasado 7 de octubre en la que el funcionario dijo, “me permito reiterar que presento disculpas por los excesos de la Fuerza Pública, en especial aquellos cometidos por los Escuadrones Móviles Antidisturbios de la Policía Nacional – ESMAD-, durante las protestas desarrolladas en el país a partir del 21 de noviembre de 2019”.

Es la tercera oportunidad en la que aseguran desde el Gobierno se dio una declaración del ministro de Defensa ofreciendo las excusas ordenadas por la Corte Suprema. La primera del 11 de septiembre cuando se refirió al caso de Javier Ordoñez y la segunda, el 24 de septiembre a través de una comunicación y declaración enviada a los medios en donde señalaba que ya se habían ofrecido esas disculpas.

El fallo de Tribunal Superior de Bogotá se da como respuesta a una tutela de desacato que interpuso el Colectivo de Abogados, José Alvear Restrepo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir