Lo más leído

  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Definidos los horarios para los juegos de Colombia ante Uruguay y Ecuador
  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
  • Confirman primeros contagios de COVID en estudiantes de colegios privados
Política

MOE reporta 57 hechos de violencia contra lideresas en primer semestre

La organización registró un incremento del 18.8% frente al mismo periodo del 2019.

La Misión de Obesrvación Electoral reportó un incremento del 18.8% en los hechos de violencia contra las lideresas. / ()

La directora de la Misión de Observación Electoral, Alejandra Barrios, reveló que en el primer semestre del presente año se presentaron 57 hechos de violencia contra lideresas políticas, sociales y comunales. Lo anterior, según la MOE, representa un incremento del 18.8% frente al mismo periodo del año 2019.

"De estos 57 hechos, 19 fueron contra lideresas políticas. De igual manera, vale la pena mencionar que desde el 2016 se ha venido incrementando, año a año, los hechos de violencia contra las mujeres que ejercen liderazgos. En el 2016 la MOE tiene 17 hechos reportados, en el primer semestre de ese año, y en 2020 tenemos 57 hechos reportados en el primer semestre", indicó Barrios.

La MOE considera que el incremento de la violencia política contra las mujeres explica la importancia de que prosperen las iniciativas que están haciendo tránsito en el Congreso y que buscan frenar las conductas que afectan la participación política de las mujeres.

“La violencia política contra las mujeres que ejercen diferentes tipos de liderazgo no es una violencia que se expresa solo en lo físico, sus connotaciones más importantes son las culturales, las sexuales, las psicológicas y las económicas que tienen como único objetivo desestimular, y en el peor de los casos, impedir la participación de las mujeres en los escenarios políticos, sociales y comunales”, añadió.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir