Deportes

Santiago Giraldo

Santiago Giraldo anunció su retiro oficial del tenis

El pereirano de 32 años llegó a ocupar la casilla 28 del ranking ATP.

Santiago Giraldo anunció su retiro oficial del tenis

Santiago Giraldo anunció su retiro oficial del tenis / Getty Images

El pereirano Santiago Giraldo anunció su retiro oficial del tenis a los 32 años, Giraldo comunicó la noticia este martes en rueda de prensa, donde aseguró que ha decidido "ponerle punto final a este viaje".

"Tenista he sido desde que tengo tres años y lo seré siempre, ser jugador profesional es otra cosa. A los casi 33 años he decidido decir gracias y ponerle punto final a este viaje", comunicó en una conferencia de prensa virtual.

En dicho eventon estuvieron presentes también sus distintos compañeros y amigos, tales como Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes le agradecieron y lo despidieron tras su amplia trayectoria como tenista.

Giraldo llegó a ocupar la casilla 28 del ranking mundial, representando al país en 30 series de Copa Davis y en los Juegos Olimpícos. En total registró 168 victorias y 205 derrotas.

Su última participación con Colombia fue en la serie de Copa Davis ante Argentina, donde el equipo nacional alcanzó por segundo año un cupo en las fases finales del certamen, aplazadas para noviembre de 2021 en Madrid, España.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad