Rafa Nadal

Rafael Nadal avanzó a los cuartos de final del Roland Garros con comodidad

El español superó en sets corridos 6-1, 6-1 y 6-2 al estadounidense Sebastian Korda.

Un torbellino frente al viento parisiense. Eso fue el español Rafael Nadal que logró este domingo el pase a cuartos de final de Roland Garros por decimocuarta vez en su carrera, tras derrotar al estadounidense Sebastian Korda, 213 del mundo, procedente de la fase previa, por 6-1, 6-1 y 6-2.

En un partido que duró 1 hora y 55 minutos, Nadal no tuvo piedad del estadounidense Korda, hijo del finalista de Roland Garros de 1992 y ganador seis años más tarde del Abierto de Australia, que en los días previos había asegurado que admiraba tanto a Nadal que bautizó a su gato como "Rafa".

El número 2 del mundo, que solo ha perdido dos duelos sobre la tierra batida de París, se mostró contundente en una jornada más soleada en la capital francesa, pero con frío y mucho viento, que molestó a los dos jugadores.

El español ha accedido en 14 oportunidades a los cuartos de final de Roland Garros, donde busca su título número 13 en el Abierto de Francia.

'Rafa' se medirá ahora al ganador del duelo entre el alemán Alexander Zverev y el italiano Jannik Sinner, por un cupo entre los cuatro mejores del certamen.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir