Justicia

Caso Aníbal Gaviria

Fiscalía niega solicitud de libertad al gobernador Aníbal Gaviria

El ente acusador se mantiene en que el mandatario suspendido podría entorpecer el proceso judicial en su contra.

Fiscalía niega solicitud de libertad al gobernador Aníbal Gaviria

Fiscalía niega solicitud de libertad al gobernador Aníbal Gaviria / Colprensa

Caracol Radio conoció la resolución de la Fiscalía General en la que niega la solicitud de revocatoria de la detención domiciliaria que le fue impuesta al suspendido gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria, en el marco del proceso que se lleva en su contra por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación a favor de terceros, bajo la ley 600.

En el documento de 45 páginas, la defensa del gobernador alegó que era innecesario mantener detenido a su cliente porque no había prueba alguna que permitiera inferir que podría incidir o entorpecer el proceso penal que se lleva en su contra.

El fiscal del caso determinó que sí hay pruebas que señalan que el gobernador Aníbal Gaviria sí puede entorpecer el proceso penal en su contra.

Por ejemplo, basta con revisar las redes sociales, que dan cuenta que a pesar de estar en detención domiciliaria, recibe visitas de activistas políticos regionales; también a alcaldes de los municipios del departamento, incluso hace uso de las redes sociales y dispositivos electrónicos para hacer ruedas de prensa, situación que está restringida para un detenido.

Añade el fiscal del caso que se suma el que personas ajenas al proceso penal han tenido acceso a piezas procesales que gozan de reserva y han desplegado una gama de acciones como tutelas y habeas corpus, que pretendieron incidir no solo en las decisiones de la Fiscalía, y que incluso llegaron hasta la Corte Suprema de Justicia, provocando un desgaste para la justicia.

La Fiscalía presentará la próxima semana la acusación contra Aníbal Gaviria ante la Corte Suprema de Justicia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad