Lo más leído

  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • ¿Cuál es el nombre (real) de Miguel Varoni, el famoso 'Pedro, el Escamoso'?
  • ¿Una mirada al pasado? Así se veía Carla Giraldo en su juventud
  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Natalia Reyes a quienes le dicen “opérese”: "mi cuerpo no es un objeto"
  • Murió marchando en minga uno de los más reconocidos dirigentes indígenas
Casos judiciales

Nueva condena para el parapolítico y excongresista Gonzalo García Angarita

Ahora fue condenado a 6 años y 7 meses por compra de votos para que su hijo fuera elegido como alcalde de Valle de San Juan en el Tolima.

El excongresista Gonzalo García Angarita aceptó su responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir agravado y corrupción de sufragante agravado, por hechos ocurridos en Valle de San Juan, Tolima en 2019.

La Fiscalía demostró que el exrepresentante a la Cámara compró votos en 10 ocasiones entre septiembre y octubre del año pasado, para que su hijo, el también condenado Daniel Ricardo García Castillo, ganara las elecciones a la Alcaldía de Valle de San Juan.

Para ello contó con el apoyo del exalcalde Héctor Orlando Padilla Barragán, quien ordenaba, con el visto bueno del excongresista, que de los recursos y de las bodegas del municipio fueran sacados todo tipo de materiales para la pavimentación de vías, mejoramientos de vivienda, entrega de tanques de agua, entre otros beneficios, para la compra de votos.

Le puede interesar: 

Los Condenados

Héctor Orlando Padilla Barragán exalcalde del municipio de San Juan para el período 2016-2019, y Daniel Ricardo García Castillo, alcalde electo 2020-2023, fueron condenados mediante preacuerdo a las penas de 65 y 55 meses de prisión, respectivamente, por los delitos de concierto para delinquir en concurso con corrupción de sufragante agravado a finales de mayo pasado.

Daniel Ricardo García fue detenido un día antes de las elecciones populares en octubre pasado, días después el exalcalde, y a mediados de este año se entregó el excongresista ante las autoridades.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir