Lo más leído

  • Con foto de su parte posterior, Kimberly Reyes habla de sus glúteos
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos
  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • En inicio de navidad, restringen movilidad en moto y ‘ley seca’ en Armenia
  • El atrevido escote del vestido de ‘Jlo’ que tiene encantados a sus fans
  • Mamá Noel: Aura Cristina Geithner calienta Navidad con video en poca ropa

Hoy es noticia

Más temas
Automovilismo

Tatiana Calderón se medirá por primera vez en las 24 Horas de Le Mans

La piloto colombiana afrontará la carrera con un equipo 100% femenino.

Tatiana Calderón se medirá por primera vez en un reto que representa uno de los más importantes de su carrera hasta la fecha. La piloto colombiana debutará en las exigentes 24 horas de Le Mans el próximo sábado 19 y domingo 20 de septiembre.

La colombiana de la Escudería Telmex Claro liderará la tripulación del Richard Mille Racing Team en las 24 horas de Le Mans, en la categoría LMP2, la más competitiva, con 24 de los 60 autos inscritos en las cuatro divisiones que conforman la parrilla de la legendaria carrera, que conmemora su edición 88.

Tatiana Calderón pilotará el prototipo número 50, que será operado por el equipo Signatech, ganador en tres de las últimas cuatro ediciones en la división LMP2. Sus compañeras de equipo serán la holandesa Beitske Visser, con quién corrió en el circuito de Spa-Francorchamps a principios de agosto en la segunda válida del campeonato European Le Mans Series, y la alemana Sophia Floersch, conformando el único equipo femenino en las categorías de prototipos desde 1991 y el vigésimo quinto en toda la historia de la carrera de resistencia con mayor tradición.

La colombiana llega a su primera participación en Le Mans con dos carreras de preparación junto al equipo en el campeonato European Le Mans Series, en Paul Ricard y en Spa-Francorchamps, consiguiendo un quinto y un sexto lugar, respectivamente.

Sin embargo, Calderón sabe que las exigencias del circuito semipermanente de 13.6 kilómetros, 38 curvas y largas rectas en las que se superan los 330 kilómetros por hora, serán muy diferentes de lo que hasta ahora ha enfrentado.

Aunque Tatiana afronta por segunda vez en el año una carrera de 24 horas, tras haberlo hecho por primera vez en enero pasado en Daytona, el reto de Le Mans es muy diferente y de un mayor nivel, pues estará en la categoría de prototipos más competitiva y en la que se alinearán, además de varios ganadores previos de la carrera, varios expilotos de Fórmula 1.

“Estoy muy contenta de finalmente poder hacer mi debut en Le Mans, después de esta larga espera e incertidumbre. Obviamente será diferente en muchos aspectos, pues deberíamos haber corrido en junio y en vez de eso tuvimos las 24 horas de Le Mans virtuales, que como equipo nos ayudaron a preparar mejor la carrera, a conocernos y entendernos mejor”, comentó la colombiana.

“Somos una alineación de debutantes por lo que será un gran reto, especialmente el primer día con la clasificación, pero sin duda las dos carreras en ELMS han sido una muy buena preparación y el equipo ha hecho un súper trabajo”, agregó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir