YouTube prueba Shorts, un espacio de videos cortos similar a TikTok
Los creadores podrán acceder a una audiencia de 2.000 millones de personas
La plataforma YouTube anunció 'Shorts', un nuevo espacio que albergará videos creados desde su smartphone, de corta duración, como máximo de 15 segundos, que comenzará a probarse en los próximos días en India.
Shorts funciona de una forma similar a aplicaciones como la red social musical TikTok y permite a los usuarios crear vídeos cortos a través de una serie de herramientas, como la posibilidad de unir varios vídeos o añadir música de una biblioteca de contenidos.
Será posible introducir efectos en estos videos cortos como el control de velocidad, así como contadores y cronómetros para facilitar la grabación sin manos, como ha asegurado YouTube en un comunicado.
Este nuevo espacio permite que los creadores accedan a la audiencia de 2.000 millones de personas que ven videos en YouTube cada mes, y sus vídeos se introducirán en un nuevo 'feed' que permitirá pasar de uno a otro de forma vertical
El servicio se irá desarrollando e irá llegando a más países "en los próximos meses", según la plataforma propiedad de Google, y llegará tanto a Android como a iOS.