Violencia género

ONU insta a Colombia a investigar violencia sexual contra la mujer

La relatora de Naciones Unidas para la violencia contra la mujer aseguró que hará seguimiento a los casos denunciados durante el 2020.

Tras una reunión entre congresistas, organizaciones rurales de mujeres y la relatora especial de Naciones Unidas sobre la violencia contra la mujer, Dubravka Šimonović, se pidió al Gobierno Nacional investigar a profundidad las denuncias de este tipo que se han incrementado durante el 2020.

En su reunión, la representante Ángela María Robledo solicitó hacer “seguimiento al tema de violencia sexual, en especial la ejercida por parte de la fuerza pública, con la intención de poder establecer si se trata de delitos de lesa humanidad, dado que investigaciones de contexto revelarían que existen patrones que así lo demuestran”.

Por su parte, la senadora Aida Avella insistió en la importancia de escuchar a las mujeres, ya que la violencia sobre ellas se ha multiplicado durante la pandemia del coronavirus.

Ante esto, Šimonović aseguró que desde la ONU se continuará la labor de acompañamiento, se solicitará documentar cada caso denunciado y pedirá que las investigaciones avancen efectivamente hasta llegar a un veredicto en favor de las víctimas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir