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Multas

Multan a Movistar por consultar historial de cliente sin autorización

La Superintendencia de Industria y comercio sancionó a la compañía con más de 263 millones de pesos

La Superintendencia de Industria y Comercio sancionó a Movistar por consultar el historial crediticios de un ciudadano con fines comerciales y de venta”, sin tener en cuenta su aprobación.

La multa es superior a los $263 millones y se dio como consecuencia de la queja presentada por un colombiano quien manifestó que la compañía de telefonía celular había consultado su historial crediticio en no menos de cinco oportunidades para ofrecerle planes o mejoras al plan contratado.

A esto se suma, que el afectado puso de presente que una entidad financiera le negó un crédito que había solicitado, con fundamento en el número de consultas hechas por Movistar.

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De acuerdo con la Superintendencia de Industria y Comercio para revisar el historial crediticio de un colombiano debe contar con la correspondiente autorización del interesado.

“Para la imposición de la multa, esta autoridad encontró que Colombia Telecomunicaciones  ha sido reincidente pues ya había sido multada en cuatro ocasiones por infringir las mismas normas. Debido a lo anterior, la SIC también exhortó al representante legal de Movistar para que adopte medidas pertinentes, útiles, efectivas y verificables con el propósito de evitar que se repitan hechos como los que dieron origen a la sanción”, señaló la Superintendencia de Industria.

Finalmente aclaró que contra la sanción cabe el recurso de apelación por parte de la compañía sancionada.

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