Barranquilla

Barranquilla, ejemplo de solidaridad con la población migrante

Más de 3.000 familias han recibido atención en medio de la pandemia

Durante la emergencia sanitaria por COVID-19, Barranquilla ha brindado atención a más de 3.000 familias de migrantes. Ha sido, en especial, la población venezolana la que ha recibido apoyo permanente en salud, educación, cultura, programas sociales, emprendimientos y auxilios alimentarios.

En el marco de la pandemia, muchos migrantes han solicitado apoyo para volver a Venezuela. Por tal motivo, se han realizado corredores humanitarios coordinados con distintas entidades, reportando hasta hoy una cifra de 782 personas retornadas a su país.

A su vez, se han gestionado 9.139 auxilios alimentarios para población migrante y colombiana de acogida con la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastre y con la Gerencia de Fronteras de Presidencia. Igualmente, se han entregado 400 kits con elementos de bioseguridad donados por UNICEF, en conjunto con otras secretarías distritales y organizaciones de bases comunitarias.

El secretario de Gobierno, Clemente Fajardo Chams, destacó el compromiso de la Administración Distrital y de las organizaciones para trabajar en beneficio de los ciudadanos venezolanos asentados en el Distrito. “Nuestro centro deatención local para migrantes no ha cerrado las puertas ni un solo día y seguimos en la prestación de nuestros servicios en compañía de nuestras contrapartes internacionales y asociaciones locales de atención a migrantes”, declaró el funcionario.

Barranquilla no baja la guardía en medio de la emergencia sanitaria. La capital del Atlántico continuará brindando atención oportuna y de calidad a pacientes provenientes de otras ciudades, departamentos y países hermanos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir