Actualidad

Barranquilla

Barranquilla, ejemplo de solidaridad con la población migrante

Más de 3.000 familias han recibido atención en medio de la pandemia

Barranquilla, ejemplo de solidaridad con la población migrante

Barranquilla, ejemplo de solidaridad con la población migrante / Fuente: ElTiempo.com

Durante la emergencia sanitaria por COVID-19, Barranquilla ha brindado atención a más de 3.000 familias de migrantes. Ha sido, en especial, la población venezolana la que ha recibido apoyo permanente en salud, educación, cultura, programas sociales, emprendimientos y auxilios alimentarios.

En el marco de la pandemia, muchos migrantes han solicitado apoyo para volver a Venezuela. Por tal motivo, se han realizado corredores humanitarios coordinados con distintas entidades, reportando hasta hoy una cifra de 782 personas retornadas a su país.

A su vez, se han gestionado 9.139 auxilios alimentarios para población migrante y colombiana de acogida con la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastre y con la Gerencia de Fronteras de Presidencia. Igualmente, se han entregado 400 kits con elementos de bioseguridad donados por UNICEF, en conjunto con otras secretarías distritales y organizaciones de bases comunitarias.

El secretario de Gobierno, Clemente Fajardo Chams, destacó el compromiso de la Administración Distrital y de las organizaciones para trabajar en beneficio de los ciudadanos venezolanos asentados en el Distrito. “Nuestro centro deatención local para migrantes no ha cerrado las puertas ni un solo día y seguimos en la prestación de nuestros servicios en compañía de nuestras contrapartes internacionales y asociaciones locales de atención a migrantes”, declaró el funcionario.

Barranquilla no baja la guardía en medio de la emergencia sanitaria. La capital del Atlántico continuará brindando atención oportuna y de calidad a pacientes provenientes de otras ciudades, departamentos y países hermanos.

Fuente: ElTiempo.com

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad