Caterine Ibargüen, segunda en su primera parada de la Liga Diamante 2020
La colombiana participó en la prueba de Salto Largo con 6,61 metros como su mejor marca.
Caterine Ibargüen arrancó la temporada con una meritoria segunda plaza en la final de salto de longitud de la reunión de Estocolmo, segunda prueba de Diamante, tras firma este domingo un mejor intento de 6,61 metros en la capital sueca.
Ibargüen, vigente campeona olímpica de triple salto, no competía desde los pasados Mundiales de Doha 2019, donde logró la medalla de bronce.
Le puede interesar: Piloto de MotoGP tuvo que saltar a más de 200 km/h tras quedarse sin frenos
Lea también: Cabal y Farah eliminados en la primera ronda del Master 1.000 de Cincinnati
En su retorno a las pistas, diez meses después de su última competición, Ibargüen optó por participar en el salto de longitud, una prueba en la que la colombiana cuenta con una mejor marca personal de 6,93 metros.
Una distancia a la que Ibargüen no pudo acercarse este domingo, como atestiguaron los 6,61 que firmó este domingo en Estocolmo. Marca que Caterine Ibargüen logró en su último intento, en el que según el nuevo formato ideado por los organizadores, se decidía la ganadora del concurso.
Le puede interesar: PSG Vs Bayern Munich: El talento individual enfrenta a la maquina goleadora
Lea también: Mbappé: “Quiero hacer historia para mi país”
Una ronda final en la que participaron además de la colombiana, la ucraniana Maryna Bekh-Romanchuk, ganadora y la sueca Khaddi Sagnia.