Actualidad

Guaviare

Apoyando la selva del Guaviare desde el aire

Después de cinco meses de inactividad, el aeropuerto Jorge Enrique González Torrez se reinventa y se prepara para servir mejor.

Apoyando la selva del Guaviare desde el aire

Apoyando la selva del Guaviare desde el aire / Getty Imagenes (Getty Imagenes)

Medio país está a la espera de la apertura de los primeros aeropuertos en Colombia, que puedan transportar pasajeros con libertad.

Desde el Guaviare, el aeropuerto Jorge Enrique González Torrez solo viene operando con los vuelos de carga aprobados hasta el momento; ad portas de una posible apertura nacional de la aviación, el capitán Jhon Sixto Acero Wilches, nos cuenta sobre el impacto de la aviación en el Guaviare.

Le puede interesar: Habitantes reclaman orden ante desmanes de venezolanos en Calamar

Los aviones tienen su importancia y trascendencia en las comunidades toda vez que para las zonas de difícil acceso en inmediaciones de la selva, esta es la forma más rápida y segura para transportarse.

Llevarles comida, medicina y encargos son parte de las tareas que cumplen estos pájaros de acero que surcan la selva guaviarense y desde estas zonas tan apartadas de las capitales, llevan los enfermos que en poco tiempo son conducidos hasta centros asistenciales con mejor capacidad para atenderlos.

Le puede interesar: Comunidad denuncia presuntas irregularidades por COVID-19 en Guaviare

De toda esta experiencia, el capitán Acero cuenta que la población indígena es la más calmada y noble a la hora de viajar.

Este medio de transporte aporta al desarrollo para las comunidades y acorta las distancias, especialmente para las comunidades más apartadas

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad