Economía

Gobierno Colombia

Presidente Duque entregó la primera vía 4G en Colombia

Se trata de la Autopista Girardot-Honda-Puerto Salgar, el primer proyecto 4G en terminar la etapa de construcción

Presidente Duque entregó la primera vía 4G en Colombia

Presidente Duque entregó la primera vía 4G en Colombia(Cortesía)

Este viernes el presidente, Iván Duque, viajó a Honda para entregar la Autopista Girardot-Honda-Puerto Salgar, el primer proyecto de Cuarta Generación (4G) en terminar etapa de construcción en el país.

El corredor, contempla 190 kilómetros, y recorre los departamentos de Cundinamarca, Caldas y Tolima. Esta autopista también se une con los proyectos Neiva-El Espinal-Girardot (NEG) y Girardot-Ibagué-Cajamarca (GIC), lo que permitirá conectar al sur con el norte del país.

Durante la entrega el primer mandatario aseguró que la obra contó con una inversión total de $1,95 billones y que beneficiará a más de 260.000 personas de los municipios de Girardot, Nariño, Beltrán, Cambao, Chiguaní, Honda, Guaduas, Dorada y Puerto Salgar.

“Esta conectividad vial significa oportunidades para los productores en nuestro territorio nacional. Aquí seguimos mirando con criterio de país y seguiremos concluyendo y concluyendo obras. Pronto estaremos entregando el Túnel de la Línea, uno de los túneles más exigentes de nuestro país” afirmó el jefe de Estado.

El corredor Girardot-Honda-Puerto Salgar tiene cinco unidades funcionales, que incluyeron la construcción de 49 puentes vehiculares, cinco peatonales y cruces hidráulicos. Dos de los puentes atraviesan el río Magdalena en los municipios de Flandes y Puerto Salgar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad