Guaviare

Los pagos de Familias en Acción siguen atrasados en Guaviare

El cambio del Banco Agrario por Davivienda - Daviplata ha sido todo un descalabro.

Desde comienzos del presente año, el Programa Familias en Acción de Prosperidad Social cambió su modalidad de pago al tiempo que llegó la pandemia, esta sumatoria dio como resultado un colapso total en el servicio.

Al cambiar la modalidad de pago, en vez de reclamar un giro, ahora los usuarios deben descargar una aplicación, asunto que le complica la vida a los campesinos toda vez que requiere internet y que en el caso de las personas que tuvieron Daviplata y ahora olvidaron la contraseña, requieren un cambio de clave para poder activarla; la respuesta por parte de Daviplata para estos casos es muy demorada.

Por su parte, el banco en su página web promociona ante los usuarios servicios así:

Sin cuenta de banco o tarjeta crédito, activación inmediata, sin trámites ni documentos, sin cuota de manejo.

Todo lo anterior para pagar programas como Familias en Acción, Devolución del IVA e Ingreso Solidario.

 

Como si fuera poco, el banco da unas líneas de contacto que pocas veces contestan o un #690, #692, en el que dejan esperando a las personas.

En la actualidad ya hay casos sin resolver desde hace un mes y esta es la fecha que no dan respuesta. Ahora Daviplata creó una aplicación y tiene acceso para 3 usuarios, ahí se reportan todas las novedades como olvido de clave y cambio de número, así el banco responde y les da un código. De esta manera algunas personas han logrado desbloquearlo, otros no han contado con la misma suerte.

Al parecer el problema es nacional; no obstante, la respuesta del banco es que el pago seguiría igual todo el año porque Daviplata había ganado la licitación y que se estaban buscando las herramientas para ayudar a las familias para que accedieran al cobro efectivo de sus incentivos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir