Farándula

Falleció Daniel Alvarado, el 'negrito fullero', tras un accidente doméstico

El actor venezolano, que tenía 70 años, murió este miércoles 8 de julio.

Falleció Daniel Alvarado, el 'negrito fullero', tras un accidente doméstico

Falleció Daniel Alvarado, el 'negrito fullero', tras un accidente doméstico(Instagram)

Según reportaron medios venezolanos, el actor Daniel Alvarado murió este miércoles 8 de julio en su casa, luego de caer por una escalera y golpearse la cabeza.

La familia de Alvarado dijo en un comunicado que el artista se mantuvo feliz y activo hasta el último momento. "Daniel nos deja un legado de amor a su familia, a su carrera y a su país".

El secretario regional de la Gaita e Identidad Nacional de ese país, Ramón Soto Urdaneta, lamentó la muerte del artista. "Esta noticia de Daniel me ha tumbado. Me duele y lo lamento enormemente... un accidente doméstico se lleva a otro de los grandes de la gaita", dijo a los medios.

El actor venezolano se hizo famoso por su interpretación de la canción 'El negrito fullero' de los Cardenales del Éxito.

Alvarado inició su carrera siendo cantante de gaitas y fue estudiante de Arte Dramático en la ciudad de Maracaibo. A los 20 años se mudó a Caracas, en donde audicionó para la obra 'Venezuela erótica', de Pedro León Zapata.

El actor se hizo un espacio en la televisión con la novela 'La cruz de la montaña' y logró el reconocimiento en ese medio gracias a Mauricio Lofiego, personaje que interpretó en la novela 'La dueña'. A lo largo de toda su carrera, hizo parte de más de 90 novelas y 30 obras de teatro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad