Falleció Daniel Alvarado, el 'negrito fullero', tras un accidente doméstico

El actor venezolano, que tenía 70 años, murió este miércoles 8 de julio.

Según reportaron medios venezolanos, el actor Daniel Alvarado murió este miércoles 8 de julio en su casa, luego de caer por una escalera y golpearse la cabeza.

La familia de Alvarado dijo en un comunicado que el artista se mantuvo feliz y activo hasta el último momento. "Daniel nos deja un legado de amor a su familia, a su carrera y a su país".

El secretario regional de la Gaita e Identidad Nacional de ese país, Ramón Soto Urdaneta, lamentó la muerte del artista. "Esta noticia de Daniel me ha tumbado. Me duele y lo lamento enormemente... un accidente doméstico se lleva a otro de los grandes de la gaita", dijo a los medios.

 

El actor venezolano se hizo famoso por su interpretación de la canción 'El negrito fullero' de los Cardenales del Éxito.

Alvarado inició su carrera siendo cantante de gaitas y fue estudiante de Arte Dramático en la ciudad de Maracaibo. A los 20 años se mudó a Caracas, en donde audicionó para la obra 'Venezuela erótica', de Pedro León Zapata.

El actor se hizo un espacio en la televisión con la novela 'La cruz de la montaña' y logró el reconocimiento en ese medio gracias a Mauricio Lofiego, personaje que interpretó en la novela 'La dueña'. A lo largo de toda su carrera, hizo parte de más de 90 novelas y 30 obras de teatro.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir