Centro Democrático

Piden investigar miembros del Centro Democrático por ‘Merlanopolítica’

El representante David Racero aseguró que los delitos imputados a Aida Merlano dan cuenta del actuar de una estructura criminal.

Con la reactivación del Caso Merlano en la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, el congresista David Racero pidió que se investigue a las directivas y congresistas del Centro Democrático que estuvieron involucradas en la campaña "Duque Presidente 2018".

Según Racero, los delitos electorales imputados a la exsenadora por parte de la Corte Suprema de Justicia muestran que si bien es la única condenada, no actuó sola.

"La pregunta acá es si esa estructura participó en la campaña del entonces candidato Iván Duque. El grado de acuerdos que hubo entre la campaña del presidente Duque con los señores Gerlein, los señores Char y otros políticos que menciona muy bien Aida Merlano", estimó Racero.

El representante también pide atender otros casos como la ñeñepolítica, compra de votos en Santander y vínculos con empresarios venezolanos. "El modus operandi de la campaña fue hacer acuerdos por debajo de la mesa. Acá hay unos patrones de la campaña política que adelantó el Centro Democrático para hacer todo lo posible para que su candidato fuera presidente".

El Congresista concluyó resaltando la necesidad de recibir las declaraciones de Aida Merlano en Venezuela en cumplimiento con los protocolos colombianos, venezolanos y, de ser necesario, con un país tercero como garante.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir