Lo más leído

  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • Las verdaderas razones por las que los perros lamen a sus dueños
  • ¿Cuál es el nombre (real) de Miguel Varoni, el famoso 'Pedro, el Escamoso'?
  • Afinia confirma nuevos cortes de energía este martes y miércoles en Bolívar
  • Programaron para mañana un corte de luz en Floridablanca
  • Las fotografías con las que Jessica Cediel enamoró a más de uno
Vacunación

Cobertura de vacunación colombiana podría disminuir entre 20-25%

Debido a la pandemia varios países han aplazado sus campañas de vacunación

()

El ‘Documento Latinoamericano sobre Vacunación y Servicios de Inmunización durante la Pandemia COVID-19’, realizado por Sociedad Latinoamericana de Infectología Pediátrica (SLIPE) y la Asociación Latinoamericana de Pediatría (ALAPE),les deja saber a los países como tener control sobre la pandemia sin dejar de priorizar enfermedades que son prevenibles a través de la vacunación (EPVs). 


Según el Dr. Pío López, presidente de la Junta Directiva de SLIPE, la OMS dispone seis servicios de salud esenciales que son prioritarios, “el primero de ellos es en definitiva la prevención de enfermedades prevenibles, una práctica que ha permitido con el paso del tiempo evitarnos enfermedades, controlarlas o erradicarlas. Hoy la inmunización nos garantiza, al menos, evitar contraer una enfermedad que puede empeorar los síntomas de un posible coronavirus o hacer usos de las instalaciones hospitalarias por una EPV”.

En Colombia, el documento advierte que aunque la cobertura supere el 90% para la mayoría de EPVs, a causa de la pandemia se están teniendo problemas para las actividades de prevención esencial, lo que implica que la vacunación podría disminuir entre un 20-25% para el tercer trimestre del 2020. Invitan a no bajar la guardia con la inmunización de las poblaciones en riesgo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir