Toyota suma esfuerzos para acompañar la reactivación económica del país
La compañía está sumando esfuerzos para continuar fortaleciendo sus actividades en medio de la crisis generada por la pandemia.
En el marco de las medidas de aislamiento inteligente que vive el país y la reapertura gradual de algunos sectores, Automotores Toyota Colombia está sumando sus esfuerzos para continuar fortaleciendo sus actividades en el mercado.
Al respecto, Martín López, vicepresidente Comercial y de Planeación de Automotores Toyota Colombia señaló que: “En la compañía nos alineamos con las indicaciones del Gobierno Nacional y nos preparamos para acompañar a los colombianos en esta nueva etapa. Aparte de seguir estrictamente todos los protocolos de seguridad para clientes y empleados, la compañía se suma a los esfuerzos de reactivación del sector automotriz, del que dependen otras industrias para continuar fortaleciendo sus actividades”.
Aparte de tener abiertos sus concesionarios con los protocolos de seguridad necesarios, la compañía cuenta con el Concesionario de Experiencias Toyota en el que los clientes pueden apreciar virtualmente los vehículos en 360 grados, elegir los colores y conocer los detalles y características de cada uno. Además, pueden acceder a asesoría vía WhatsApp, sin salir de casa.
También, realizaron una alianza con AirLife para que los clientes de los concesionarios autorizados Toyota accedan a una desinfección gratuita de sus vehículos, con la que, según Toyota, se eliminarán hasta el 99.9 por ciento de hongos, virus, bacterias y olores orgánicos como tabaco, humedad, mascotas y comida.
Por otra parte, Toyota Prado SUMO y Toyota RAV4 XROAD continúan disponibles para el público. Estos vehículos le ofrecen al cliente control sobre las opciones de tracción para adaptarlas a los terrenos en que se tenga que desenvolver.
La Toyota Prado SUMO cuenta con una tracción 4×4 'full time' controlada electrónicamente. Este sistema ofrece conducción en caminos pavimentados, y conducción suave pero robusta en carreteras destapadas, en caminos rocosos, lodo pronunciado y caminos irregulares.
Además, tiene funciones 4x4: H4F, ideal para la conducción en carretera pavimentada, H4L que permite una conducción a alta velocidad en caminos de baja adherencia, y L4L ideal para caminos rocosos, con lodo y altamente irregulares. Este último modo multiplica casi 2.6 veces la fuerza del motor enviada hacia las ruedas, mejorando el control durante la conducción Off Road.
Por otro lado, su motor viene emparejado con una transmisión automática secuencial de seis velocidades y también cuenta con el sistema VVT-i Dual, que ajusta continuamente el instante de apertura y cierre de las válvulas de admisión y escape. Esta tecnología permite obtener una mayor potencia, optimizar el consumo de combustible y reducir las emisiones de CO2.
Por otra parte, el eje delantero viene equipado con una suspensión independiente doble horquilla y suspensión trasera de eje rígido multilink.
En términos de seguridad, cuenta con frenos de disco en las cuatro ruedas (sistema de frenos antibloqueo ABS, distribución electrónica de la fuerza de frenado EBD y asistencia de frenado BA) y control de tracción TRC + control de estabilidad VSC. Este último proporciona asistencia inteligente al realizar curvas y logra que el vehículo siga la trayectoria trazada por el conductor sin derrapar. Este sistema optimiza el desempeño e incrementa la seguridad del vehículo.
Finalmente, se destacan sus siete 'airbags' (dos Frontales, dos laterales, dos de cortina y una de rodilla) y dos anclajes tipo ISOFIX, que permiten colocar con mayor seguridad una silla para niños.
En cuanto a la Toyota RAV4 XROAD, tiene un motor de fuerza dinámica de 2.5 litros, cuatro cilindros en línea, 16 válvulas, DOHC con VVT-iE (admisión) + VVT-i (escape) y sistema de inyección D-4S que es directa e indirecta. Como resultado ofrece una potencia de 204 HP/6600 RPM y un torque máximo de 243 Nm/4000-5000 RPM.
Su capacidad de adaptarse a todo tipo de condiciones se logra gracias a la tecnología incorporada que disminuye el consumo de combustible y brinda una mayor durabilidad de los elementos y materiales del motor. Adicionalmente, cuenta con una caja automática, secuencial, de 8 velocidades. Incluye un sistema de tracción 4x4 con control vectorial de torque. Este sistema favorece una notable adherencia al terreno, una sorprendente facilidad de cruce y obediencia en línea recta.
Cuenta con tres modos de conducción: modo eco (consumo de combustible más bajo), modo sport (la operación del motor se adapta al modo deportivo, logrando mayores velocidades y dinámica de movimiento en terreno plano o montañoso.) y modo normal (comportamiento intermedio entre estos dos tipos de conducción).
Este vehículo incluye el sistema de seguridad Toyota Safety Sense, que integra diferentes características diseñadas para proteger al conductor y a los pasajeros, reduciendo así el riesgo de colisión.
Así mismo, cuenta con control de Velocidad Crucero Adaptativo (mantiene una velocidad constante sin utilizar el pedal del acelerador, conservando la distancia mínima preestablecida con el vehículo que esté adelante); Sistema de Pre-Colisión (escanea el camino hacia adelante y en caso de detectar una potencial colisión con un vehículo, alerta al conductor) y Monitor de punto ciego (notifica al conductor sobre vehículos acercándose por el punto ciego mediante una señal visual en los espejos).
Entre otras funciones está la Alerta de Tráfico Cruzado (avisa al conductor mediante si hay vehículos acercándose mientras está retrocediendo), Sistema de Alerta de Cambio de Carril (si el vehículo se desvía inadvertidamente del carril, el sistema alertará al conductor) y Sistema de Luces Altas Automáticas (detecta las luces de los vehículos que se aproximan y el tráfico precedente, controlando la luz de las farolas).