Entretenimiento

Series terror

The Walking Dead revela cómo sobrevivió Rick en coma durante el apocalipsis

Diez años después de su estreno todavía hay muchas incógnitas en torno a esta secuencia en la que el protagonista despierta en un hospital desierto.

The Walking Dead revela cómo sobrevivió Rick en coma durante el apocalipsis

The Walking Dead revela cómo sobrevivió Rick en coma durante el apocalipsis(The Walking Dead)

En el episodio piloto de The Walking Dead, Rick Grimes se despierta de un coma en un hospital. Diez años después de su estreno todavía hay muchas incógnitas en torno a esta secuencia, y los fans se preguntan cómo es posible que el protagonista sobreviviera en medio del apocalipsis zombie.

Rick (Andrew Lincoln) se despierta en un hospital desierto. Allí encuentra varios caminantes encerrados en una habitación con el mensaje "No abrir, muertos dentro" pintado en una puerta. Al final de la primera temporada, un flashback revela que Shane (Jon Bernthal) dejó a Rick atrás cuando estalló el caos en el hospital.

Shane trata de comprobar si Rick tiene pulso pero se ve obligado a huir. Aproximadamente un mes después, Rick sale del coma completamente solo. Sobrevivir tanto tiempo sin comida ni agua es poco probable, especialmente en su estado. Rick tiene una vía intravenosa en su brazo cuando despierta, pero no queda claro quién se ocupó de administrar alimento y medicación al protagonista.

AMC lanzó una serie web que contaba historias cortas sobre diferentes supervivientes ambientadas en el mismo universo que la serie original. Dos de los personajes son Karina y Paul, quienes escapan de un campamento invadido por la horda y llegan al hospital Harrison Memorial.

Dentro encuentran a la doctora Gale Macones (Ellen Greene), quien revela que ella se quedó después de que el ejército se marchara, tratando de mantener el lugar a salvo de los caminantes. En un punto del episodio la doctora cree que Paul va a convertirse en zombie, por lo que lo encierra en la cafetería con otros caminantes. Aún vivo, Paul logra escapar y cierra las puertas detrás de él. Más tarde, pinta el mensaje que Rick ve en el primer episodio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad