Tendencias

Miss Universo

El requisito de Miss Universo Colombia que desató polémica en redes

Cientos de usuarios demostraron su inconformidad por uno de los puntos del concurso de belleza.

El requisito de Miss Universo Colombia que desató polémica en redes

El requisito de Miss Universo Colombia que desató polémica en redes(Gettyimages)

Recientemente los organizadores de Miss Universo Colombia dieron a conocer la lista de requisitos para participar y representar al país en el concurso de belleza internacional.

Entre los puntos a cumplir por las aspirantes se encuentran no ser madres, deben estar solteras, medir mínimo 1.70, demostrar un nivel del inglés B2 y tener entre 18 y 28 años de edad.

Sin embargo, uno de los requisitos desató polémica en redes sociales, donde varios usuarios demostraron su inconformidad.

Se trató del punto número 13, el cual decía que: “ ser mujer y no haber cambiado de sexo”, por lo que varios usuarios afirmaron este punto “discriminaba a la comunidad trans”.

De igual forma, la modelo Mara Cifuentes compartió en su cuenta de Instagram la imagen de los requisitos de la corona de Miss Colombia, acompañando la publicación con un corazón roto.

Además, Ángela Ponce, representante de España en la ceremonia de Miss Universo 2018, se pronunció al respecto expresando su punto de vista.

“Siento una enorme tristeza. Las cadenas mentales de Miss Universo Colombia, lo único que hacen es quitarles a ellos mismos como organización la oportunidad de que mujeres maravillosas engrandezcan y enorgullezcan a ese maravilloso país. La decisión tomada por la organización es un reflejo de su propia ignorancia”, escribió.

Ver esta publicación en Instagram

💔#transisbeautiful

Una publicación compartida por Mara Cifuentes (@maracifuentes1) el

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad