Orden Público

Protestas sociales
Futbolistas en Alemania rechazan la muerte de George Floyd

Futbolistas en Alemania rechazan la muerte de George Floyd

  • Foto 1 de 4El delantero del Borussia Mönchengladbach, Marcus Thuram, celebró uno de sus goles arrodillado sobre el césped emulando la acción que tomó el policía contra el afroamericano George Floyd. Cabe recordar que el ciudadano estadounidense falleció luego de que un policía de Michigan apollara la rodilla sobre el cuello del hombre mientras este argumentaba que no podía respirar.

  • Foto 2 de 4Los jugadores del Borussia Dortmund también se pronunciaron. En este caso, el inglés Jadon Sancho, quien, tras uno de sus tres goles en el partido contra Paderborn, muestra el mensaje grabado en su camiseta: "Justicia para George Floyd".

  • Foto 3 de 4Weston McKennie, futbolista estadounidense del Schalke 04, vistió una cintilla en su brazo izquierdo con el mensaje "justicia para George Floyd", durante el partido contra Werder Bremen.

  • Foto 4 de 4Siguiendo la línea de Sancho, el marroquí Achraf Hakimi también mostró el mensaje "justicia para George Floyd" como señal de protesta durante la anotación de su gol.

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad