Plataformas digitales

Cinco series de HBO que retratan grandes cambios de vida

Las producciones cuentan diferentes elecciones de vida que llevan a cambiar el rumbo.

Son varias las producciones de la plataforma HBO que tratan sobre elecciones de vida, ideales para una maratón en la cuarentena y de esta manera reflexionar sobre las diferentes decisiones que se deben tomar a lo largo de la vida.

Run es una serie de comedia, estrenada el pasado 12 de abril; su protagonista debe decidir rápidamente si dejará todo después de recibir un mensaje de texto de su ex novio, con la palabra “run” (corre), la clave que habían acordado 17 años atrás para partir juntos en un viaje por Estados Unidos, y así cumplir un pacto de amor.

 

BIG LITTLE LIES

Cuenta la historia de un asesinato que saca a flote problemas sociales en Monterrey (California). El crimen puede ser fruto de los secretos y rivalidades que involucran a tres madres de niños de la escuela local, aparentemente inocentes, una desición tomada en grupo cambia completamente la vida de todas las familias protagonistas, y ahora es preciso lidiar con las repercusiones en esa ciudad conservadora, en un ambiente en el que todos se conocen.

 

EUPHORIA

La serie relata la angustiante experiencia de una generación que crece en una era dominada por la cultura de internet y las redes sociales. Protagonizada por Zendaya (Rue), esta serie presenta a una juventud en busca de su identidad y las elecciones que hacen durante ese recorrido de descubrimiento, experimentando los altibajos del amor y la amistad. Los personajes toman decisiones que pueden determinar el rumbo de sus vidas.

 

KATY KEENE

Inspirada en personajes icónicos de Archie Comics, la serie sigue la vida de la futura leyenda de la moda Katy Keene, mientras persigue sus sueños en la ciudad de Nueva York. La producción presenta además a sus amigos Josie McCoy, Jorge López/Ginger y Pepper Smith, aspirantes a artistas que también intentan tener éxito en Broadway, en las pasarelas y las discográficas.

 

THE PLOT AGAINST AMERICA

David Simon y Ed Burns, responsables por la adaptación del libro de Philip Roth, presentan una versión alternativa de los hechos históricos de Estados Unidos. En la versión ficcional, un gobierno aliado al nazismo gana democráticamente las elecciones norteamericanas de 1940. Esa historia está presentada desde la óptica de una familia judía de Nueva Jersey. Mientras unos personajes optan por enfrentar al fascismo, otros intentan fingir que no está sucediendo nada o incluso terminan viendo en el nuevo gobierno la mejor alternativa para asegurar una vida tranquila.


DIVORCE

Protagonizada por Sarah Jessica Parker y Thomas Haden Church, esta serie de comedia acompaña el proceso de divorcio de Frances y Robert. La pareja sufre las consecuencias del fracaso de su matrimonio de diez años. Especialmente en relación a sus hijos y amigos, tendrán que lidiar con todo entusiasmo, decepciones y todo tipo de situaciones embarazosas que una pareja divorciada puede acarrear.

Cargando