Economía

En Secreto

Los coleccionistas de historias en El Salado

Bajo amenaza, el precio del buen periodismo.

Los coleccionistas de historias en El Salado

Los coleccionistas de historias en El Salado

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1585759341168/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bajo amenaza, el precio del buen periodismo.

La iniciativa que dio vida a este nuevo canal de comunicación interna, es conocer la historia que existe detrás de las personas que cada día con su aporte, desde las diferentes áreas, hacen posible la grandeza de este medio de comunicación. El propósito es conocer mejor a las personas con quienes trabajamos; ponerse en los zapatos de la persona que está a nuestro lado, en un piso diferente e incluso en otra ciudad.

En esta ocasión, siendo febrero el mes en el que se celebra la labor periodística, y para despedir el mes, nos pondremos en los zapatos de Cristina Navarro y Sebastián Bosa, periodistas del servicio informativo y ganadores del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2019 a Mejor Noticia de Radio con su trabajo “Líderes bajo amenaza en el Salado”.

Pero ¿qué hay detrás de ese premio? Este pódcast narra en primera persona la experiencia de nuestros periodistas y la situación crítica están viviendo los líderes sociales en Colombia, especialmente en El Salado, tomando la osada decisión de contactarse con una líder social del corregimiento Villa del Rosario – El Salado para pasar una noche en su casa y experimentar por si mismos la angustia que hoy viven muchos activistas sociales en Colombia al temer por sus vidas.

Con la voz de los protagonistas de este episodio pódcast conoceremos de primera mano cómo y por qué terminaron allá, qué pensamientos pasaban por sus cabezas, los sentimientos que afloraron al verse en una situación tan peligrosa y el respaldo que recibieron de Caracol Radio para que volvieran sanos y salvos. Pero, sobre todo, cómo éste suceso los marcó tanto para construir una narrativa increíble, veraz y de gran interés para la opinión pública. Ese el periodismo, el talento para contar historias, incluso las que no “deberían ser contadas”.

El anfitrión de este episodio pódcast es Felipe Cabrales, gerente general de Caracol Radio. Este episodio ha sido producido, grabado y editado por Valentina Sandoval y Félix Riaño para Comunicaciones Internas de Caracol Radio.

Agradecemos a Miller Suárez, Laura Acevedo, Laura Ramírez y Paula Velandia por su gran aporte al proyecto.

Caracol Pódcast.

Dirección: Félix Riaño @LocutorCo

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad