Bajo amenaza, el precio del buen periodismo.

La iniciativa que dio vida a este nuevo canal de comunicación interna, es conocer la historia que existe detrás de las personas que cada día con su aporte, desde las diferentes áreas, hacen posible la grandeza de este medio de comunicación. El propósito es conocer mejor a las personas con quienes trabajamos; ponerse en los zapatos de la persona que está a nuestro lado, en un piso diferente e incluso en otra ciudad.

En esta ocasión, siendo febrero el mes en el que se celebra la labor periodística, y para despedir el mes, nos pondremos en los zapatos de Cristina Navarro y Sebastián Bosa, periodistas del servicio informativo y ganadores del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2019 a Mejor Noticia de Radio con su trabajo “Líderes bajo amenaza en el Salado”.

Pero ¿qué hay detrás de ese premio? Este pódcast narra en primera persona la experiencia de nuestros periodistas y la situación crítica están viviendo los líderes sociales en Colombia, especialmente en El Salado, tomando la osada decisión de contactarse con una líder social del corregimiento Villa del Rosario – El Salado para pasar una noche en su casa y experimentar por si mismos la angustia que hoy viven muchos activistas sociales en Colombia al temer por sus vidas.

Con la voz de los protagonistas de este episodio pódcast conoceremos de primera mano cómo y por qué terminaron allá, qué pensamientos pasaban por sus cabezas, los sentimientos que afloraron al verse en una situación tan peligrosa y el respaldo que recibieron de Caracol Radio para que volvieran sanos y salvos. Pero, sobre todo, cómo éste suceso los marcó tanto para construir una narrativa increíble, veraz y de gran interés para la opinión pública. Ese el periodismo, el talento para contar historias, incluso las que no “deberían ser contadas”.

El anfitrión de este episodio pódcast es Felipe Cabrales, gerente general de Caracol Radio. Este episodio ha sido producido, grabado y editado por Valentina Sandoval y Félix Riaño para Comunicaciones Internas de Caracol Radio.

Agradecemos a Miller Suárez, Laura Acevedo, Laura Ramírez y Paula Velandia por su gran aporte al proyecto.

Caracol Pódcast.

Dirección: Félix Riaño @LocutorCo

ÚLTIMOS EPISODIOS

¿CÓMO PUEDO SUBSCRIBIRME A LOS PODCAST?

CARACOL RADIO Ofrece todos sus contenidos en formato podcast, es decir, podrás suscribirte mediante la tecnología RSS para recibir los últimos episodios de nuestros programas y secciones tan pronto como los emitamos o publiquemos en la web.

Para suscribirte a cualquier podcast, selecciona el icono de podcast (añadir), copia la dirección del fichero y pégalo en tu cliente favorito. En este artículo tienes una selección de los mejores para móvil (iOS y Android) y para ordenador en Windows, macOS y las diferentes distribuciones de Linux.

También puedes suscribirte a través de los agregadores Apple Podcasts o iTunes , Spotify , Deezer o Google Podcast .

Cargando