Lo más leído

  • La bala rebotó en el suelo e impactó contra Juliana: General Marco Mayorga
  • Jacobo Bucaram no fue capturado en Medellín
  • MinEducación anuncia apoyo de hasta el 50% en pago de pruebas Icfes
  • Desfiles y eventos masivos del Carnaval quedan suspendidos por COVID-19
  • Banco de la República volvió a bajar su tasa de referencia a 1,75%
  • 14 fallecidos por COVID-19 en Santander
Museos

10 museos que puede conocer desde su casa en esta cuarentena

Desde la comodidad de su casa, sin gastar dinero y cumpliendo las reglas de aislamiento obligatorio, usted puede recorrer salas históricas del mundo.

Tras la rápida dispersión de la pandemia del Covid-19 alrededor de mundo, cientos de museos han cerrados sus puertas, pero pensando en la cuarentena que en gran cantidad de países se ha decretado, los museos han abierto sus archivos digitales para que cualquier persona del mundo con acceso a internet pueda conocer las históricas salas.

Visitas virtuales, videos con expertos , publicaciones de análisis y colecciones digitales, por medio de la página web o de sus redes sociales, son algunas de las alternativas que las instituciones han desarrollado para que que cualquier persona tenga acceso al arte y pueda combinar sus actividades con cultura.

1. Museo del Prado: es considerada la mejor pinacoteca del mundo, celebró en 2019 su 200 aniversario. Abrió sus puertas el 19 de noviembre de 1819 con apenas 311 obras de la Colección Real. Hoy esta colección asciende hasta las 16.028 piezas.

2. Museo de Arte Moderno de Nueva York: el (Museum of Modern Art, MoMa), cuenta con una de las mejores colecciones de arte moderno y contemporáneo (entre finales del siglo XIX y XX) del mundo. Para los niños, este museo ofrece una visita virtual llamada “Destination” a través de la que pasear por sus pasillos y aprender curiosidades de algunas de las obras que cuelgan de sus paredes.

3. British Museum: Este museo de Londres cuenta con una de las colecciones más grandes e importantes del mundo. Con más de ocho millones de piezas sobre historia, arqueología, etnografía y arte, fue el primer museo nacional del mundo creado en 1753.

4. Museo Hermitage: con más de tres millones de piezas, este museo de San Petersburgo es el más importante de Rusia y uno de los más completos del mundo en cuanto a antigüedades se refiere, sobre todo procedentes de las culturas griega y romana. Ubicado en un inmenso complejo de seis edificios a orillas del río Neva, uno de ellos es el Palacio de Invierno, residencia oficial de los antiguos zares de Rusia.

5. Museo del Louvre: con obras dedicadas al impresionismo, a las bellas artes, a la arqueología y a las artes decorativas, sin duda, la obra estrella del Museo del Louvre es la Mona Lisa o Gioconda de Leonardo da Vinci.

6. Museo Reina Sofía: El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía es un museo de arte moderno y contemporáneo de Madrid, dedicado a toda la producción artística desde principios del siglo XX hasta la actualidad. Lo más destacado del museo incluye excelentes colecciones de los dos mayores maestros españoles del siglo XX, Pablo Picasso y Salvador Dalí. La obra maestra más famosa del museo es el cuadro Guernica de Picasso.

7. Museo de la Acrópolis: El museo ubicado en Grecia, está dedicado a exhibir y conservar más de 3.000 artefactos de la famosa Acrópolis ateniense, el santuario más importante de la capital de la antigua civilización.

8. Museos Vaticanos: son propiedad de la Iglesia Católica y situados en Ciudad de Vaticano, los Museos Vaticanos están formados por museos, jardines y villas pontificias. Y entre todo, la Capilla Sixtina del Palacio Apostólico, cuyo techo fue decorado por Miguel Ángel y deja boquiabierto al espectador que la visita.

9. Museo de Van Gogh de Ámsterdam: este museo ubicado en Holanda, alberga la colección más grande del mundo de este artista. La colección permanente incluye más de 200 pinturas, 500 dibujos y más de 750 cartas.

10. Instituto Real de Ciencias Naturales de Bélgica: en este museo se encuentra la galería de dinosaurios más grande de Europa, además, allí se puede aprender todo sobre el cuerpo humano y su evolución.

“EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir