Coronavirus

RTVC se renueva con programas educativos para niños durante pandemia

Los programas estarán disponibles del 18 de marzo hasta el 27 del mismo mes y podrían extenderse.

()

El Sistema de Medios Públicos (Rtvc), en alianza con el Ministerio de Educación Nacional, crearon una parrilla de programación audiovisual y radiofónica que tiene como objetivo formar y educar a los niños y jóvenes durante la emergencia sanitaria que vive Colombia.

Una parrilla que cuenta con contenidos e insumos pedagógicos que permitirán a las audiencias aprender y formarse mientras está en casa desde este miércoles, 18 de marzo y hasta el 27 del mismo mes. De ser necesario Rtvc está preparada para extender dicha parrilla.

 


PROGRÁMESE

Durante doce horas diarias, de seis de la mañana a seis de la tarde, de lunes a viernes, Señal Colombia tendrá en su parrilla de programación 19 programas diarios de contenidos infantiles y juveniles enfocados a fortalecer las competencias ciudadanas, de educación física, artísticas, comunicativas, científicas y tecnológicas.

Estos especiales comenzarán con Ooommm mmmooo (Yoga para niños), que hace parte de los programas de competencias en educación física competencia ciudadana. También tendrá programas artísticos como Lolalá vamos a cantar y de índole científico como La gran pregunta y Pipo mi amigo imaginario.

Dentro de la parrilla se presentarán las temporadas de producciones propias de Rtvc, incluso galardonadas internacionalmente como Guillermina y Calendario, junto a programas de alto contenido científico como El mundo animal de Max Rodríguez o Tomás Alba y Edison, entre otros.

Josefina y la cocina, La Lleva, Colombia Bio y las temporadas del famoso Profesor Súper O con su contenido histórico, conforman las doce horas diarias de programación especial de Señal Colombia.

También se creó una franja especial, de lunes a viernes entre las 10 de la mañana y las 11 de la mañana en la que se unirán todas las marcas de Rtvc, como Señal Colombia, Radio Nacional de Colombia, Radiónica, Canal Institucional, Señal Memoria y Rtvc Play, convergerán en un espacio que ofrecerá contenidos, orientados por profesores, sobre las seis competencias de las agendas curriculares y para estudiantes de todos los niveles educativos.

El Canal Institucional dentro su programación tendrá a través de su espacio ‘Bien Dateado’ un especial diario sobre el coronavirus. Serán capítulos de 30 minutos con invitados en estudio en los que la gente podrá informarse acerca del autocuidado y prevención del virus.

A esta iniciativa también se unirá a Radio Nacional de Colombia, emitiendo los programas informativos en la Señal de la Mañana que comenzará a transmitirse a partir de las seis de la mañana y Colombia al Aire, así como los boletines de noticias a las siete de la mañana, mediodía, seis de la tarde y nueve de la noche.

Radio Nacional de Colombia tendrá en sus conocidos espacios como La Onda Sonora, Contacto Directo, El Atardecer y Convivencia, que se emiten entre las once de la mañana y nueve de la noche, contenidos de las competencias ciudadanas, artísticas y de educación física, competencias de lenguaje y comunicación, matemáticas, científicas y tecnológica.

Radiónica tendrá una oferta de contenidos educativos en formato podcast y en sus redes sociales, sobre todas las competencias curriculares. Todo esto se publicará a las once de la mañana y también en Rtvc Play. En el programa La Clase que se emite de lunes a viernes a las cinco de la tarde, se estará en diálogo con los docentes.

Rtvc Play tendrá en su sección Para Aprender, archivos educativos que compartirá con el portal Colombia Aprende con guías pedagógicas para temas asociados a las competencias básicas y ciudadanas. También se dispondrán de forma gradual más de 500 archivos de todas las marcas de Rtvc que apoyan el desarrollo de las actividades curriculares.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir