Justicia

Policía Nacional

Director de la Policía fue citado a audiencia en juicio disciplinario

La Procuraduría dijo que el general Óscar Atehortúa deberá responder por cuatro conductas relacionadas con la ejecución de contratos de casas fiscales

El general Óscar Atehortúa, director de la Policía

El general Óscar Atehortúa, director de la Policía(Colprensa / Archivo)

La Procuraduría citó al general Óscar Atehortúa para que responda por las presuntas irregularidades relacionadas con el proyecto de viviendas fiscales del Cenop, entidad que él dirigía, en el municipio de San Luis Tolima. Al parecer el director habría extralimitado sus funciones y utilizado sus influencias como director de la Policía.

El ente de control trasladó las pruebas en medio de ese proceso para que la Fiscalía investigue posibles delitos de quienes estuvieron en la construcción de esas viviendas.

El Ministerio Público dijo que Atehortúa deberá responder por cuatro conductas. La primera tiene que ver con la ejecución de un contrato entre 2014 y 2015 que al parecer no cumplía con las normas de calidad, otra falta tiene que ver con que en 2018 no se declaró impedido para conocer un expediente relacionado con irregularidades en la construcción del proyecto de viviendas fiscales de la entidad que el dirigió.

Además, señala la Procuraduría se extralimitó en sus funciones, pues le pidió a un capitán que le suministrara el expediente sobre los procesos disciplinarios de primera instancia de la inspección general por hechos de corrupción en esos proyectos de vivienda.

En libertad Laude Fernández, por caso chuzadas a pilotos de ACDAC

JEP juzgará al general (r) Mauricio Santoyo por desaparición forzada

JEP exige a EPM información sobre desaparecidos en Hidroituango

Atehortúa también habría usado sus influencias para que el inspector William René Salamanca no siguiera con las acciones disciplinarias por posibles irregularidades que podían comprometerlo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad