Economía

Ecopetrol

Ecopetrol está preparada para afrontar crisis por bajo precio del petróleo

Se mantendrá un seguimiento detallado a la volatilidad en los mercados internacionales.

Ecopetrol está preparada para afrontar crisis por bajo precio del petróleo

Ecopetrol está preparada para afrontar crisis por bajo precio del petróleo(Colprensa / Archivo)

El bajo precio del petróleo en los mercados internacionales generó una reunión de alto nivel entre los Ministros de Hacienda, Alberto Carrasquilla y Minas, María Fernanda Suárez con el Presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón para evaluar con detenimiento el actual panorama de las cotizaciones del crudo y los efectos en la compañía.

En la misma, se estableció que Ecopetrol es una empresa resiliente y mejor preparada que en coyunturas anteriores para afrontar el actual escenario internacional, luego de haber llevado a cabo un programa de transformación y eficiencias que le ha permitido realizar ahorros por más de $13 billones de pesos en cinco años.

“Gracias a esta transformación, el precio de equilibrio para generar utilidades de la empresa se ubicó, al cierre de 2019, en US$30 por barril de crudo, referencial Brent, la mitad de lo que requería en 2014. Los indicadores muestran un grupo empresarial sólido con una posición de caja de $12 billones de pesos, con un endeudamiento bajo y con un mayor nivel de reservas de hidrocarburos de 7.8 años”, señala un comunicado.

A esto se suma, que según la petrolera al revisar los diferentes escenarios y su potencial impacto en el plan de negocios 2020-2022, se confirmó que la compañía cuenta con una sólida situación operativa y financiera para enfrentar la actual volatilidad en la cotización internacional del crudo.

Durante las operaciones de hoy martes, el precio del barril de petróleo BRENT registró un alza del 9,81 % recuperando parte de las pérdidas de la jornada del lunes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad