Deportes

FIFA propone aplazar partidos de eliminatorias asiáticas por Coronavirus

Los primeros juegos camino a Qatar 2022 están progamados para el 26 de marzo.

FIFA propone aplazar partidos de eliminatorias asiáticas por Coronavirus

FIFA propone aplazar partidos de eliminatorias asiáticas por Coronavirus / Getty Images

La FIFA y la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) han decidido "proponer" el aplazamiento de los próximos partidos clasificatorios de la AFC para la Copa del Mundo Catar 2022, una propuesta que responde a la "máxima prioridad" de preservar el "bienestar y la salud de las personas involucradas en un partido de fútbol", tras los acontecimientos relacionados con el coronavirus.

Según informó el máximo organismo del fútbol, se consultará a las federaciones implicadas con el fin de ofrecer en los próximos días más detalles sobre el aplazamiento de los partidos clasificatorios, que tienen previsto su inicio el 26 de marzo.

Durante la reunión en la sede de la FIFA en Zurich (Suiza) se abordó también la eliminatoria de clasificación para el Torneo Olímpico de Fútbol femenino entre las selecciones femeninas de la República de Corea y la RP China y el Campeonato de Futsal de la AFC Turkmenistán 2020.

La FIFA añadió en su comunicado que se encuentra realizando un seguimiento de cerca a la "evolución" de los acontecimientos en torno al COVID-19 (Coronavirus), en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS), las confederaciones y las federaciones miembro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad