FIFA propone aplazar partidos de eliminatorias asiáticas por Coronavirus

Los primeros juegos camino a Qatar 2022 están progamados para el 26 de marzo.

La FIFA y la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) han decidido "proponer" el aplazamiento de los próximos partidos clasificatorios de la AFC para la Copa del Mundo Catar 2022, una propuesta que responde a la "máxima prioridad" de preservar el "bienestar y la salud de las personas involucradas en un partido de fútbol", tras los acontecimientos relacionados con el coronavirus.

Según informó el máximo organismo del fútbol, se consultará a las federaciones implicadas con el fin de ofrecer en los próximos días más detalles sobre el aplazamiento de los partidos clasificatorios, que tienen previsto su inicio el 26 de marzo.

Durante la reunión en la sede de la FIFA en Zurich (Suiza) se abordó también la eliminatoria de clasificación para el Torneo Olímpico de Fútbol femenino entre las selecciones femeninas de la República de Corea y la RP China y el Campeonato de Futsal de la AFC Turkmenistán 2020.

La FIFA añadió en su comunicado que se encuentra realizando un seguimiento de cerca a la "evolución" de los acontecimientos en torno al COVID-19 (Coronavirus), en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS), las confederaciones y las federaciones miembro.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir