Medimás seguirá operando pese a medidas de Supersalud en ocho departamentos
La EPS considera que sólo el inicio de la revocatoria de su funcionamiento todavía no está en firme.
A pesar de que la Superintendencia Nacional de Salud informó del inicio de la revocatoria del funcionamiento de Medimás en Bolívar, La Guajira, Atlántico, Magdalena, Guainía, Cundinamarca, Cauca y Arauca, esa EPS manifestó que seguirá atendiendo a los 339 mil afiliados de esos departamentos.
“La EPS procede a ejercer el derecho de contradicción y defensa, debido a que la resolución corresponde al inicio de un trámite previo por el Superintendente Delegado para la Supervisión Institucional, el cual debe surtir el debido proceso ante el Superintendente Nacional de Salud”, dice el comunicado emitido por Medimás.
En cuanto a la prórroga que le otorgó por seis meses más de vigilancia especial, la EPS indicó que la asume como “una oportunidad de mejora en sus servicios”, y se comprometió a alcanzar los resultados en los indicadores de la medida de la Superintendencia de Salud.
Además señaló que su Plan de Reorganización Institucional radicado en enero pasado, ha evidenciado una mejoría en la prestación del servicio de salud.