Deportistas

Luto en Argentina por trágica muerte de deportista olímpico

El lanzador de jabalina participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016.

El atleta olímpico argentino Braian Toledo, de 26 años, falleció este jueves en la ciudad de Marcos Paz, provincia de Buenos Aires, tras sufrir un accidente de moto, informaron a Efe fuentes policiales.

Toledo era lanzador de jabalina y participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016, y desde hace años residía en Finlandia, a donde se mudó para ponerse a las órdenes del prestigioso entrenador Kari Ihalainen, con quien preparaba la clasificación para las Juegos de Tokiode este año.

En su debut en cita olímpica, en la capital inglesa, Toledo se quedó fuera de la final al terminar la primera fase en la posición número 27 con un lanzamiento de 76.87 metros.

En su siguiente participación, en Río 2016, consiguió meterse en la final con la décima mejor marca, y en esa misma posición finalizó la competición tras lanzar su jabalina a 79.81 metros.

Ahora el atleta estaba trabajando para conseguir una plaza en Tokio tras varios meses de una lesión que le impidió competir, y tenía intención de sellar su billete a la capital japonesa en el Campeonato Nacional de Atletismo, que se celebrará en la provincia argentina de Entre Ríos (este) a mediados de abril.

Braian Toledo regresó en los últimos días desde Finlandia a su Buenos Aires natal para participar en un campus con deportistas juveniles de cara a los Juegos de la Juventud de Dakar 2022.

Cargando