Con uno menos, Flamengo goleó y es el campeón de la Recopa Sudamericana
El 'Mengão' venció 3-0 a Independiente del Valle y se llevó su tercer título este mes.
¡Junior conoció a su último rival en la Copa Libertadores!Flamengo, con dos goles de Gerson y uno de Gabriel Barbosa 'Gabigol', y con un jugador menos la mayor parte del partido, goleó este miércoles por 3-0 al Independiente del Valle en el Maracaná para conquistar la Recopa Sudamericana, su tercer título este mes.
El vigente campeón brasileño y de la Libertadores, que había conseguido un empate 2-2 en su visita a Independiente en Quito la semana pasada, cumplió su cometido de abrir el marcador rápidamente en un Maracaná repleto con 70.000 espectadores, pero después, tras la expulsión del volante William Arao en el minuto 23, jugó a defenderse y a administrar su ventaja.
- Internacional eliminó al Tolima y ahora compartirá grupo con el América
- ¡Junior conoció a su último rival en la Copa Libertadores!
Gabigol, goleador del Campeonato Brasileño en los dos últimos años y de la Libertadores en 2019, confirmó su condición de decisivo en finales y, así como anotó los dos goles del título de la Libertadores frente a River Plate, fue el verdugo de los ecuatorianos este miércoles.
Flamengo sumó su tercer título este mes, ya que hace dos semanas se impuso al Atlhetico Paranaense en la definición de la Súpercopa de Brasil y el domingo al Boavista en la final de la Copa Guanabara, como se conoce a la primera fase del Campeonato Carioca.
El Flamengo comenzó presionando, y su primera jugada de peligro se produjo a los 4 minutos cuando Gabigol llegó hasta el fondo de la línea tras un pase de Filipe Luis e intentó cruzar para Pedro, pero Pinos consiguió neutralizar el ataque.
Pese a la presión de Gabigol y Pedro, que insistieron en jugadas dentro del área, el club de Río de Janeiro sólo abrió el marcador a los 19 minutos gracias a un enorme error de la zaga ecuatoriana, ya que Luis Segovia cabeceó para atrás un balón que se estrelló en el travesaño para que el goleador de la Libertadores tan sólo tuviese que esperar que la pelota bajara para abrir el marcador de cabeza.
- Pasto intentó e intentó, pero quedó eliminado de la Copa Sudamericana
- Jesurún: "Si hay un jugador que ha sido comprometido con Colombia es James"
Un minuto después, sin embargo, el árbitro amonestó con amarilla a William Arao y, tras revisar la jugada en el VAR por petición de los ecuatorianos, terminó expulsándolo tras conferir que había pateado a Caicedo en el pecho.
Independiente aprovechó el retroceso del Flamengo también en el segundo tiempo y casi iguala en el minuto 54 luego de que, tras un pase precioso de Preciado, Faravelli se quedara solo frente al portero Diego Alves, quien consiguió desviar su disparo con un pie.
Pero la táctica del campeón brasileño de jugar al contragolpe terminó dando frutos en el minuto 62, cuando Gabigol arrancó por la punta derecha casi desde el centro de la cancha, invadió el área y cruzó atrás para que Gerson ampliara el marcador.
Faltando 10 minutos para el final, la expulsión de Cabeza dejó los dos equipos con los mismos diez jugadores y permitió al Flamengo lanzarse al ataque y completar la goleada con un tanto de Gerson.