Falsos positivos

Ordenan retirar el denominado 'cartel de los falsos positivos'

Cinco generales acusados de desapariciones y ejecuciones extrajudiciales le ganaron el pleito a Movice.

Al resolver una tutela, un juez le dio 48 horas de plazo al Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice) para que retire de las redes sociales y páginas de internet cualquier tipo de imagen referente al denominado 'cartel de los falsos positivos'.

La tutela fue presentada por el excomandante del Ejército, general (r) Mario Montoya y el general Marcos Evangelista Pinto, comandante de la Segunda División, alegando que el denominado cartel vulnerable el derecho al buen nombre, debido a que ninguno de los nombres de altos oficiales que allí aparece registra condena alguna por falsos positivos. El juez del caso le halló la razón.

Condenan a Orlando Fajardo a 6 años y 8 meses de prisión por caso Odebrecht

Procuraduría escuchará a MinDefensa en juicio contra director de la Policía

"Ordenar a la accionada Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice), que en el término de las cuarenta y ocho (48) horas siguientes a la notificación del presente fallo se le haga, proceda a eliminar de murales, redes sociales, medios de comunicación hablados o por escritos la imagen objeto de la acción y en la que aparece la reproducción gráfica (...) y abstenerse en lo sucesivo de publicar dicha reproducción o reproducciones en el mismo sentido", precisa la decisión.

En la imagen aparecen cinco oficiales del Ejército, entre ellos el general (r) Mario Montoya, y el eslogan "¿Quién dio la orden?" que los vincula con falsos positivos.

Cargando