Identificacion

Este es el plan de la Registraduría para luchar contra falsas identidades

El registrador Nacional afirmó que se creará una unidad especial solo para esta tarea.

El registrador Nacional, Alexander Vega Rocha, anunció que se creará una unidad investigativa para depurar los registros civiles de extranjeros y migrantes que no cumplan con los requisitos legales.

“Vamos a organizar unos planes de choque para ir a investigar, y no solo a depurar los registros civiles, sino a dar las primeras capturas este año por todos los registros civiles adulterados en el país. No vamos a permitir en esta Registraduría que se adultere un registro más”, señaló el funcionario.

Esta unidad contará con la participación de Migración Colombia, la Fiscalía General de la Nación, la Interpol, la Dirección Nacional de Inteligencia, la Cancillería y la Consejería de Seguridad de la Presidencia, entidades que mantendrán una constante coordinación frente a este tema.

ICBF: El 90% de la atención a primera infancia inicia a operar esta semana

Encuentran otros siete cuerpos que serían de falsos positivos en Dabeiba

Uno de los objetivos de esta medida, según explicó el registrador, es evitar que sigan llegando extranjeros a pedir, sin todos los requisitos, la identidad colombiana. Por esta razón, se fortalecerá la inteligencia en zonas con mayores casos de falsedad.

“No vamos a permitir en la Registraduría que sigan proliferando esas fábricas de falsos colombianos. No vamos a tolerar que unos pocos afecten a la entidad y amenacen la seguridad nacional”, agregó el registrador nacional.

Cargando