Fiscalía allanó oficinas de Avianca

La Fiscalía adelanta dos líneas de investigación por presuntas irregularidades que tendrían alcances internacionales.

Agentes del CTI de la Fiscalía allanaron las instalaciones de Avianca Holdings en Bogotá por el presunto caso de soborno ocurrido en esa aerolínea.

La Fiscalía confirmó que hay dos líneas de investigación. Una de ellas está relacionada con tiquetes que al parecer funcionarios de Avianca, supuestamente habrían otorgado a funcionarios públicos de Centro América con los que les daban beneficios de estatus sin tenerlo.

Pese a que esa denuncia la dio a conocer la misma aerolínea Avianca, en la mañana de este miércoles estuvieron los agentes del CTI realizando la inspección judicial tras recibir información de la Superintendencia de Sociedades que da cuenta de la existencia de computadores que contendrían información detallada sobre este asunto, pero como no les entregaron la información requerida, entonces se acudió a un juez de garantías para que ordenara el allanamiento.

La Fiscalía confirmó la existencia de otra línea de investigación, que es la matriz, por posibles irregularidades por el tema de sobornos a Airbus. Sobre ello aún no se tiene información, sin embargo, se conoció que esa investigación la adelanta un fiscal de la unidad de Finanzas Criminales.

Cargando