¿Le gustó 'Parásitos'?, conozca otras cintas del director Bong Joon-ho

Si usted es de los que quedó encantado con ‘Parásitos’ dirigida por Bong Joon-Ho, con la que logró pasar a la historia siendo galardonada por los mejores premios de la Academia, lo invitamos a que conozca un poco más sobre las producciones de este director surcoreano.

Dentro de la filmografía de Bong Joon-Ho existen grandes películas que han sorprendido a muchos, y probablemente usted haya visto o escuchado alguna de ellas.

En 2003 el director sorprendió con ‘memorias de un asesino’ una historia que data en 1986. Habla sobre dos detectives que investigan un doble asesinato en una de las provincias de Corea del Sur, pero descubren que el homicida no solo comete los asesinatos con el mismo patrón, sino que probablemente este sufra de alzheimer.

‘Mother’, una película de drama y misterio, estrenada en 2009 con una historia llena de fuerza. En el film se narra la lucha de una madre que intenta demostrar que su hijo es inocente, tras ser acusado del asesinato de una joven.

Bong Joon-Ho ha trabajado de la mano de estrellas como Chris Evans y Tilda Swinton, con los que logró la producción de ‘El expreso del miedo’. Una película de ciencia ficción grabada en inglés que cuenta como la humanidad intenta frenar el calentamiento global por medio de la ingeniería climática, la cual se vuelve contraproducente y causa una edad de hielo extinguiendo a casi toda la población.

Por otro lado, el director también realizó una producción para Netflix, ‘Okja’ una película con sentido social, en donde una cerda gigante y la niña que la crio quedan en medio de la lucha de poder entre los defensores de animales, una corporación de alimentos y la ética científica.

Cargando