Atentados terroristas

Fecode declara en estado de alerta al magisterio

Luego de los actos de violencia presentados hacia los educadores, Fecode exige garantías para el ejercicio de la labor sindical.

A través de un comunicado, Fecode denuncia el atentado a Carlos Rivas Segura en zona rural del municipio del Guamo, Tolima. Aseguran que a pesar de los tres impactos de bala que recibió la camioneta de su esquema de seguridad, el educador se encuentra bien.

Exigen que se hagan las investigaciones pertinentes, se averigüe quienes son los responsables y se imparta justicia.

Señalan, además, que no es la primera vez que este tipo de situaciones ocurren y que es deber del Gobierno de presidente Iván Duque garantizar la seguridad y la vida en el ejercicio de la actividad sindical.

En ese orden de ideas y luego del asesinato de Sandra Baquero en Arauca además de las amenazas a los educadores de la Institución Educativa Agropecuaria El Salado, del municipio del Carmen de Bolivar, Bolivar, deciden declarar estado de alerta en el magisterio y dicen estar abiertos a cualquier convocatoria extraordinaria que se pueda producir.

Nelson Alarcón, presidente de Fecode, habló al respecto y manifestó su inconformismo con el Gobierno.

El Gobierno está siendo indolente, la indolencia del Gobierno nacional hoy que ni siquiera se ha atrevido a pronunciarse, rechazando todas estas circunstancias que están ocurriendo en los últimos meses, en los últimos días”.

Dijo que el lunes 10 de febrero habrá una rueda de prensa hablando de la situación y aseguró que ser necesario habrá movilizaciones.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir