Así están repartidos los equipos que correrán el Tour Colombia 2020

La competición contará con 27 escuadras clasificadas en diversas categorías.

El inicio de la tercera edición del Tour Colombia 2.1 está cada vez más cerca, ultimando detalles para que empiecen a rodar los ciclistas en las carreteras del país a partir del próximo martes 11 de febrero. Por ello, ya se han confirmado a los 27 equipos que harán parte de la carrera, los cuales están clasificados en diversas categorías.

Equipos World Tour:

Este término es utilizado por la Unión Ciclística Internacional UCI) para clasificar a los conjuntos de la máxima categoría en el ciclismo de ruta masculino a nivel mundial, es decir, los más importantes. Para esta edición del Tour Colombia 2,1, participarán siete equipos de este nivel: Team INEOS, Education First, Movistar, Deceuninck-Quick Step, UAE Emirates e Israel Cycling Academy.

Equipos UCI Pro Team:

Estas escuadras son denominadas por la UCI en la segunda categoría del ciclismo de ruta a nivel mundial. Para esta edición habrá seis equipos bajo esta denominación: Bardiani (ITA), Rally UHC (USA), Uno-X Norwegian (NOR), Team Novo (USA), Vini Zabú (ITA) y Androni Giocattoli (ITA).

Equipos Continentales:

Siguiendo la escala de categorías, los Continentales aparecen en el tercer escalón del profesionalismo respectivamente. Canel's Specialized (MEX), Super Giros (COL), Amore & Vita (LET), Team Medellín (COL) y Colombia tierra de atletas (COL), Team Illuminate (USA), Efapel (POR), EPM Scott (COL), Orgullo Paisa (COL) y Agrupación Virgen de Fátima (ARG) serán los 10 equipos de esta clase. 

Selecciones nacionales:

Serán cinco los combinados que recibieron el aval para participar en la carrera bajo los colores de su bandera: Colombia, Venezuela, Rusia, Brasil y Ecuador.

Cargando